lunes, 10 de octubre de 2011

Deck Análisis "Ultimate Gadget"

Bueno gente hacía tiempo que quería hacer un análisis de éste deck, pues aquí les dejo una guía, mas orientada a beatdown que otk...



Bueno el deck cuenta con un lineup de mounstros de 16. Un número perfecto a mi parecer cuando se juega gadgets. Hace un año jugué en el torneo de pz un deck machina gadget donde jugaba 3 copias de cada uno,y -aunque gané- nunca lo volví a hacer. La razón? No queremos mas de una copia de los gadgets en mano. Volviendo a la linea de mounstros, tenemos 3 veilers. Las veilers sirven para synchro summon con los gadgets, para crear androide, catastor y librarian. El bulbo funciona para crear naturia beast. Tambien, junto a ultimate offering se pueden crear éstos sincros en un turno, como por ejemplo:





Como pueden ver en las imágenes, son algunas de las jugadas que realiza el deck, ya sea bajando un mounstro por turno o usando ultimate offering. Mist wurm ayuda a quitarse cartas del oponente para dar paso a mas mounstros que pueden generar el gane. Trishula te puede quitar grandes amenazas y comprometer al oponenete. Además jugamos cartas como tragoedia y gorz para mayor protección ya que la mayoría de las veces vamos a tener muchas cartas en mano. Igual el propósito de tengu es obtener la mayoría de las veces un mas uno en beatdown y synchro summon, por ejemplo bajamos tengu, te activan bottomless, traigo tengu, activo ultimate offering, bajo gadget y bulbo pagando 100, te hago trishula, -3 cartas para el oponenente y un tengu mas para ti.

Otra de los propósitos, ahora con los mounstros xyz es crear xyx monsters de 4 estrellas. Ya que la mayoria de mounstros es nivel 4, utopia y steelswarm roach son las mejores opciones. Con utopia limitas el ataque del oponente con un mounstro de 2500 de ataque para proteger tus mounstros para el siguiente turno. Steelswarm roach limita el special summon de tu oponente, perfecto en éste formato. Bien si tu oponente tiene el juego controlado, black luster soldier y hyperion en la mano, una cucaracha en el campo te daria el gane.




Por otro lado la línea de magias y trampas es estaple. 3 duality para mover tu deck de una forma rápida y optener las cartas que necesitas, ademas de pot of avarice para reciclar y mind control para hacer synchro summon con los mounstros de tu oponente, o bien xyz. Trampas llevamos tripe ultimate offerin para synchro y xyz summon, para defensa y ataque, y también tripe compulsory para deshacernos de los synchros y xyz de nuestro oponente, o bien para quitarnos mounstros molestos y dar la estocada final.

Pros:
Es un deck de control, por lo que si lo sabes manejar te da buenos resultados. Siempre tienes cartas extra en la mano y la mayoria de las veces te encuentra con +1. Tienes proteccion antimeta y a la vez ataque meta con synchros que limitan a tu oponente y xyz que te dan ataque y a la vez defensa

Contras:
El mayor contra que existe es tifón estando a 3 y heavy storm. El deck ocupa las ultimate offerin para ataque y defensa, por lo que puede ser devastador perderlas. No soy gran fan de jugar cartas para defender cartas, por lo que uso tragoedia y gorz para esos momentos claves. Cartas que también pueden ser letales lo son pulling the rug, cyber dragon, mind crush, summon limit, etc...

Otras cartas útiles.
El deck se puede jugar con limiter removal. En este caso se podrian reemplazar los tengus con 3 gadgets más. Limiter removal puede entrar bien por dustshoot o compulsory. Testeen compañeros que al final de cuenta ustedes son los que juegan su deck y saben que cartas les gusta usar.
Recuerden también el uso de un buen sidedeck, es siempre esencia y nos hace ganar los match que tengamos si jugamos inteligentemente

Saludos!!!

Bueno gente espero les haya gustado el artículo, dejen sus comentarios y sugerencias y yo les hago un análisis del deck que deseen. Nos estamos viendo...

13 comentarios:

  1. Me gusta el analisis, solo que en lo personal pienso que el offering no se lleva con los warnings y el solemn, digo, es lo que pienso...

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  2. Si Miguel te puedes comprometer un poco tus pts de vida, pero en lo general no se verán afectados. son preferencias personales...

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. demasiado mal pensados los synchros, cuento 6 que el deck no puede hacer y quedaría a criterio de lo que pueda robarse con mind control

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  5. para eso existe mind control beto, hay que pensar en las circunstancias. Otra carta que se me olvido mencionar es el wind up zeinmaster si juegas removal

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  6. Yo ya había jugado ese deck aquí en San José (Saludos x cierto, a veces me asomo a PZ pero nunca he sabido donde se reúne la gente q juega yugi x allá) y recomendaría el uso de Goblindbergh, es un bichito q es sumamente útil para hacer Exceeds y te ahorra 500 LP del Offering.

    La uni-jugada sería: Summon Goblindbergh, Special una galleta, eff de galleta y luego goblin para a defensa x su efecto... Overlay.

    El uso de Goblingdbergh + Gadget es una muy buena opcion cuando solo tienes 2 o 3 veiler en el deck pero no tienes bulbo, no se pierde mano ya q el efecto de los Gadget se aplican apenas son llamados y es una forma fácil de hacer Exceeds como lo mencionaba anteriormente.

    Saludos :)

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  7. gracias compañero por tu aporte, de hecho es una carta también con mucho potencial solo que no la había tomado en cuenta. Bienvenido al blog y esperamos que sigas participanto. si quieres hacer un analisis, postear informacion no dudes en enviarmela a pechemusic@hotmail.com

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  8. Jeje oks, grax y lo tomaré en cuenta! :D

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  9. yo lo jugue como lo dice @Mystes el sabado, probe un goblindberg, tambien se puede usar el monk para XYZ, un par de ideas personales, pienso que fissura y smashing podrian ser jugables, aparte, para solucionar el problema que decia del heavy, talvez probar un starlight road, ah y si usa el monk, tambien probar un tuner de 4 para scrap, stardust, colossal, etc, bueno es mi opinion personal..

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  10. Sigo con mis ideas, bueno, en realidad de Escato, pero el me lo dijo el dia q estaba armandolo, bueno, el punto era q el gorz si bien es cierto es una carta q le da vueltas a los duelos, 14 trampas no se ve muy bien para él...

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  11. mae el monk te hace perder una magia, para eso tienes ultimate offering. Fisura y smashing es mas para antimeta o decks q no usan sincros o xyz. Y el gorz, con heavy a 1, mst a 3 no es un inconveniente...

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  12. mmm perder una magia? yo lo veo como un menos uno en el deck y cambio una magia por un mounstro en la mano, no veo perdidas, bueno es lo q pienso

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  13. mae a como le dije la experiencia y el testing en yugioh hacen al maestro. Los gadget te dan -1 en el deck y +1 en la mano. Ultimate offering te da un summon por 500lp. Entonces sinceramente no veo summoner monk como una buena opcion. a top decking seria un dead draw, aún si no comes magia no te sirve, y de nada sirve bajarlo como un mounstro más si no usas su efecto...

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